Estoy trabajando en un personaje y necesito vuestra ayuda. ¿Me echáis una mano?
Mi personaje tiene un gran problema: se aburre, se aburre siempre y necesita buscar cosas que eviten ese aburrimiento.
Necesito que me contéis vuestra experiencia con el aburrimiento (que me lo describáis) y cómo tratáis de superarlo. También quiero saber si conocéis a alguien con “aburrimiento patológico“, que se aburre siempre y no esporádicamente, como nos sucede a todos.
¿Me dejáis un comentario?
¡Gracias!
Foto: https://www.flickr.com/photos/cristiano_betta/3159607097
11 comentarios
Me aburro y veo la tele, lo cual no soluciona nada porque me aburre más y entro en una especie de espirar tele+aburrimiento+tele… La única forma de solucionarlo es apagar la tele, entonces empiezo a hacer cosas como escuchar música, planear viajes, pasear, hablar…. Y me doy cuenta de que la tele solo me sirve para echarle la culpa de mi aburrimiento y solucionarlo apagándola. Bendita tele!
*espiral! No espirar 😉
Me aburro estudiando y una nube al otro lado de la ventana me empuja a empezar una aventura tan surrealista como entretenida. Me aburro por la calle y de repente la piedra que tengo ante mis piedras se convierte en la última jugada del partido en el partido más importante de la historia de Osasuna. Una carrera, un regate y un tiro colocado por debajo del contenedor azul levanta a toda la afición del asiento y solo el pasar de un anónimo me devuelve a mi aburrimiento. Me aburro porque tengo que dormir y esta tarde me he pasado con mi siesta y no puedo parar de recrear una y otra vez lo que me ha deparado el resto de tarde variando pequeños matices. Esos que hacen que una indiferente tarde paseando por un lago se convierta en una historia de ‘polis y cacos’ donde de repente encuentro un ‘algo’ (ya pensaré más tarde de qué se trataba) y alguien (ya pensaré quién y porqué) me persigue sin casi darme cuenta por entre los árboles. Me levanto de la siesta alérgico perdido después de un duro de trabajo, no sé que hacer, me aburro, veo este blog y empiezo a escribir. ¿Quién dijo aburrimiento?
Yo cuando me aburro mucho me deprimo, por tanto cuanto más me aburro menos me apetece moverme… me tiro en la cama y hasta que me dan las uvas. ¡Es horrible!
¿Y cómo sales de ese estado? ¿Te dura mucho? ¿Qué cosas te hacen activarte?
Estos días puedo hablar de aburrimiento. Para mí, aburrirme es no moverme, no salir a la calle, no pasear y no ver a gente. Aburrirme es sentarme en el sofá, salir a la terraza y volver al sofá. Me aburre estar sentada, andar con muletas y sentirme torpe. Me aburre tener tanto tiempo para pensar y para darme cuenta de todo lo que podría hacer si pudiera moverme con normalidad. Me aburre el calor y la falta de ilusión. Me aburre levantarme, comer, dormir y volver a levantarme. Me aburre vivir lo mismo un día tras otro.
El aburrimiento me bloquea, como el miedo. Solo la lectura me hace olvidarme un rato de todo, pero aún así, leer todo el día me termina por aburrir. Cojo el iPad, consulto las redes sociales y se me olvida un rato más mi aburrimiento. Pero entonces pienso en andar, correr, hacer deporte o salir a tomarme una cerveza con mis amigos y me vuelvo a aburrir. Porque no me puedo mover. Porque me aburro…
Qué buena tu iniciativa.
Te comento cómo me aburro, a ver si te ayuda un poco. Tengo 48 años y tras padecer una larga enfermedad ahora he podido culminar mis estudios, ¡soy Diseñadora Multimedial!
Sin embargo mis padres son mayores de 74 años y estoy a cargo de ellos, y realmente me abuuuuuurro.
¿Qué hago?:
Me pongo a diseñar logos o realizo dibujos creativos con lápiz y papel, en la sala de espera del consultorio. También les escribo una historia, porque también me gusta escribir.
Suelo invitar a mis vecinas solitarias y nos ponemos a hacer manualidades, de manera que hago cosas lindas y cuido a mis viejos.
Leo antes de acostarme, cuando ya estoy sola, algún libro de Isabel Allende, es mi favorita.
Me levanto bieeeeeen temprano y hago lo que se me da la gana mientras ellos descansan: salgo a caminar al parque y veo el amanecer, me refresco con la brisa matutina del verano, saco fotos (muchas fotos), juego con los niños que me encuentro en el camino…
Para mí esto es aburrimiento, aunque no lo parezca, porque quiero trabajar y salir con mis amigas. Quiero asistir a talleres de Diseño en otros países, conocer el mar, subir un cerro.
Bueno, creo que es algo. Quizás te ayude buscar en Internet sobre esto, hasta quizás hablar personalmente con niños que se aburren, sentarte con ellos y charlar. Conocer en persona real al que será tu personaje hace mucho, aporta mucho tu trabajo.
Después me contás. Mucha suerte.
Gabriela.
¡Muchísimas gracias por el comentario! Muy interesante lo que cuentas. Me ayuda mucho. ¡Saludos!
¡Que corta es la vida y que largos son, a veces, los días! Tal cual.
Ver la maravillosa película “Milagro en Milán” y, en concreto, la escena genial del que se quiere tirar al tren.
Anotada queda