Escribo estas letras unas horas antes de ser millonario. Rectifico: una horas antes de ser MUY millonario. Asquerosamente millonario. Esta noche, en un ratito, hay un sorteo en el que se juegan tropecientos millones de euros, un montón, una barbaridad, una cantidad inmoral de pasta gansa. Mucho, vamos.
Cabe también la posibilidad —no os lo vais a creer— de que no me toque nada, ni un chavo. Pero ese escenario no lo contemplo, la verdad sea dicha.
Por si acaso no soy yo el afortunado —insisto, no os hagáis ilusiones, voy a ser yo—, esta semana me gustaría preguntaros con la voz baja, casi en un susurro —luces fuera y ojos entornados—: ¿qué harías si te tocara la lotería? (recuerda: muy lotería y mucha lotería).
Me va a tocar la lotería. Mucha lotería. Clic para tuitearPara calentar motores, hago una lista con cuatro posibilidades generales en las que invertir toda esa barbaridad de euros para que tú, que ahora mismo lees esto con envidia sabiendo que voy a ser yo el premiado, me cuentes qué harías en el hipotético caso de que te tocase.
1.Comprarte una casa de locura. De esas de volverte loco, de perderte buscando tu habitación. Métele una piscina, claro, y algún lujo exótico. Yo aquí, que conste en acta, soy minimalista: nada de jarrones chinos ni elefantes de porcelana. Esta semana he leído que el ático más caro de España se ha vendido en Madrid por el módico precio de 14,6 millones de euros. Calderilla.
2. Viajar around the world. Esto es otro de los sueños típicos de los que solemos pillar Ryanair para movernos. ¿Una playa paradisiaca?, ¿un mes en Nueva York?, ¿recorrer África en un todoterreno? Ahí va una posibilidad: una noche en Musha Cay en las Bahamas cuesta 39 mil dólares (hay que pernoctar cuatro). Eso sí, puedes invitar hasta a 12 personas y tener una isla entera ti.
3. Ropa exclusiva. Definitivamente, no tengo cuerpo de rico. Esto me llama muy poco la atención, pero quizá a vosotros os guste. Me acabo de enterar de que la boutique —los ricos no hablan de tiendas, sino de boutiques, no te olvides— de ropa masculina más cara del mundo está en Beverly Hills y se llama House of Bijan. Un par de apuntes: una corbata cuesta unos 800 euros y un traje a medida, unos 8.000. Madre mía.
4. Ayudar a los demás. No me digas que si te toca la lotería y eres muy —pero muy— rico no te planteas echar una mano a gente que lo pasa mal. Siempre está la opción de entregar dinero a una ONG, donar un porcentaje de tu premio para desarrollo pero… ¿y participar tú mismo en algo bueno?, ¿liderar un proyecto?, ¿poner cara a las personas a las que ayudas?, ¿no desengancharte nunca de la realidad del mundo?
Venga, pensad, pensad. Y ponedme ejemplos de qué haríais vosotros y vosotras con tanto dinero.
¡Eh! ¡Si te apetece, deja un comentario! ¡Y si quieres recibir las actualizaciones del blog, suscríbete! Foto portada: Dylan Nolte
1 comentario
Si me tocara la lotería, reservaría un hotel de cinco estrellas durante un fin de semana e invitaría a todas aquellas personas que han pasado por mi vida, aunque sea de manera efímera. Lo siguiente, hacer labor social y ayudar a muchos que valen mucho y no se pueden desarrollar por no tener dinero.