Antes del confinamiento tenía planificado un viaje a Teruel. Iba a ser un par de meses después de encerrarnos en casa, de confinarnos y, claro, no fue posible.
Es posible que muchos de vosotros hayáis cancelado un montón de planes más glamurosos: una boda estupenda (propia o ajena), una escapada de película a Nueva York, un excitante crucero por el Mediterráneo que quizá ya habíais pagado… Así que que yo os cuente que se me fue al carajo mi viaje a Teruel no os impacta demasiado.
Iba a ir a Teruel con dos amigos: Yolanda y Manu. Nos conocemos hace un porrón de años: a Manu (Manolo) desde los 11; a Yolanda, desde los 18. Casi nada.
Decidimos el destino porque nos pusimos el objetivo de conocer todas las capitales de provincia españolas, empezando por aquellas en las que ninguno de los tres habíamos estado. A mí me faltan 18. Esta es mi lista:
- Albacete
- Alicante
- Almería
- Ceuta
- Ciudad Real
- Cuenca
- Guadalajara
- Huesca
- Las Palmas
- Lleida
- Melilla
- Murcia
- Pontevedra
- Soria
- Tarragona
- Teruel
- Vitoria
- Zaragoza
Teruel y algo más
Los tres tenemos la ilusión de que este año sea el de nuestro viaje. Primero, porque será una señal inequívoca de que esta pesadilla ha terminado; segundo, porque a los tres nos quedan unas cuantas ciudades por conocer y no podemos perder el tiempo, que la vida pasa volando; tercero, porque queremos volver a vernos.
No nos lo decimos mucho (somos castellanos), pero es así. Nos echamos de menos. Aunque hablemos de vez en cuando, aunque nos envíemos tonterías en un grupo de Whatsapp que hemos llamado Quarentatractivos (así, con q). Nos echamos de menos, esa es la verdad.
Así que ahora que hemos empezado un año nuevo y es el momento de elaborar una lista de propósitos y deseos, además de los obvios e imprescindibles —salud, especialmente—, en el número dos o tres está nuestro viaje a Teruel.
Aunque, pensándolo bien, ese es el viaje perdido en 2020. Así que en 2021 nos toca hacer dos. Ahí lo dejo.
¡Eh! ¡Si te apetece, deja un comentario! ¡Y si quieres recibir las actualizaciones del blog, suscríbete! Foto: Ángel Santos / Unsplash