Como loco estoy. Perdonad, que me pilláis así, en zapatillas y con estos pelos. Como loco, ya digo: que no acabo de ver dónde empieza y dónde acaba mi zona de confort. Y estoy agobiado, tengo que reconocerlo, porque si no soy capaz de salir de ahí, de mi zona, parece que nunca podré poner en valor todo lo que aporto yo a la sociedad.
O algo así.
Venga, levanto la mano: yo quiero ponerme en valor.
Sabed que poner en valor no es igual que valor añadido. Porque, un suponer, es posible valorizar (esto se dice mucho ahora) algo que tú tienes, en plan (acaba de morir un gatito o de apagarse una estrella) una habilidad, ¿sabes?, y eso es muy diferente a que tus movidas sean mejores que las de otras personas…
Uffff.
No lo acabo de entender. Eso va a ser que, en plan (otro gatito muerto), no estoy capitalizando todas mis skills. Necesito consejo, así que le mando un privado a una influencer.
Le digo, para que lo sepáis, le digo esto:
«Humildemente (le digo), creo que mi skill es escribir, que soy to’ bueno en eso, ¿vale?».
Y al poco, en un suspiro, ella me responde:
«Juan (me dice la influencer, magnánima), escribes bien, pero eso ya no es booming. Lo que lo peta ahora son las fotos y los vídeos. En plan personales, de corazón. Si no, adiós. Escribir no sirve, así no vas a influenciar a los demás. Cariño, te dejo unas slides sobre cómo ser influencer».
Ya sabes, slides. Diapositivas. Y termina su mensaje:
«Tú puedes. Si te esfuerzas, lo conseguirás*.* Persigue tus sueños».

Dadas mis dificultades, puede que la solución a todos mis problemas pase por crear (¿provocar, buscar, encontrar, establecer?) sinergias. Entornos colaborativos y sinergias. Claro está. Coworking, you know. Que no puede ser lo de «Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como».
Que lo mío sumado a lo de más gente es mejor.
Que ven más seis ojos que dos, de toda la vida de Dios.
No sé. No sé. Estoy por mandarle otro privado. A la influencer.
Arriquitaun.
Foto: Bruce Mars / Pexels ¡Eh! ¡Si te apetece, deja un comentario! ¡Y si quieres recibir las actualizaciones del blog, suscríbete!